Si os preguntáis que significan esas siglas tiene que ver con los vástagos de las profesionales mas antiguas que existen. Y es que cuando la gente se toma literalmente los dichos ocurren verdaderas tragedias sociales.
Lo que me lleva a escribir hoy tiene que ver con un dicho que suele llevarse mucho por estos tiempo:
“A mi como si se la machaca, mientras que no me salpique…”
Y claro, como no va contigo ¿no haces nada no? ¿Y que pasa si no haces nada en dos casos de extrema necesidad de acción?
1er caso: Una niña de 12 años sufre abusos sexuales por sus compañeros durante el trayecto en autobús a su escuela. Por cierto, el conductor lo vio todo y no hizo nada. NADA DE NADA. Se quedo haciendo lo suyo pese a los gritos, el tumulto formado y todo eso. Porque no fue cosa de dos o tres, fueron bastantes y le hicieron de todo a su propia compañera. No se quien es peor, si sus compañeros por hacérselo, o el conductor, que no hizo nada.
2do caso: Un hombre es asesinado a sangre fría por la camorra napolitana y nadie se inmuta. La gente lo ve y sigue a lo suyo, el hombre se desangra después del primer tiro por la espalda y acto seguido, el tirador le remata con un disparo en la nuca. Nadie mueve ni un musculo por el. Prueba de su frialdad, la gente, lejos de ayudarle, pasa a su lado sin inmutarse e incluso le pasa por encima.
¿En que sociedad vivimos si se toleran los abusos a menores y se creen los asesinatos como parte de la vida cotidiana? ¿Y en cual vivimos si en ninguno de los casos le importa a nadie la vida humana o la integridad de una niña de 12 años? ¿Tan poco importan los demás?
¿Quieren seguir los dichos populares a rajatabla? Les propongo uno:
“El mundo no esta en peligro por las malas personas, sino porque las buenas personas permiten la maldad.”
Albert Einstein