14/12/09

No se trata de ganar o perder…

…sino de participar. Muchas veces hemos oído esto y la verdad es que nadie se lo cree, ni siquiera yo. Hasta ahora.

Hace tiempo, una amiga muy querida me dejo unas sabias palabras y sacrifico nuestra amistad para mi bien. No lo entendí, como muchas otras cosas que han pasado, pero ayer les encontré sentido.

El mensaje era la explicación de ese dicho, todos jugamos para ganar, pero jugar sabiendo que vas a ganar le quita la emoción al juego, y si no juegas porque crees que vas a perder, nunca le encontraras la gracia al juego.

Tal vez no os habéis dado cuenta, pero el juego gana mucha emoción si en vez de jugar por diversión, os jugáis algo muy importante para vosotros para conseguir algo mucho mejor. Eso es lo que hecho hoy, he puesto mi amistad con una persona (una chica para que mentir no?) en el tablero y he tirado los dados.

Al final, me han devuelto la apuesta así que ni he perdido ni he ganado. Lo mejor de todo ha sido participar. Creo que tal vez sea algo que debería hacer mucho mas, participar. La próxima vez no apostare tan alto, pero esto es lo que pasa cuando tardar en apostar, las apuestas han subido y no tienes que poner en el tablero.

Aliviado, feliz y orgulloso de haberlo hecho. Creo que deberíais probar de vez en cuando a que, a veces, aunque se apueste muy alto y la recompensa sea incierta, es mejor no preguntarse que hubiese pasado si no hubieses apostado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario