1/12/09

La verdad es que…

…nada es verdad, todo esta permitido.

Una frase que me llego hondo hace tiempo y la vi por primera vez en un videojuego. El autor original de esta frase parece ser un tal William Burroughs y ser parte del nihilismo, la antítesis del racionalismo.

Para mi entender esta frase es muy simple y a la vez muy compleja, nos indica la dualidad de la vista, lo contrario de la razón, las cosas pueden tener mas de un significado y punto de vista.

Cuando se expresa la falsedad de las premisas se implica racionalmente la negación de las mismas, pero eso es solo un proceso lógico. Todo lo que se puede llegar a saber puede ser mentira y en muchos casos lo es.

Si buscáis un ejemplo, preguntad a un experto en la materia sobre casi cualquier cosa que creáis segura, veréis que lo que creíais como cierto solo es una explicación sencilla que no hace mas que alejarse de la verdad por la tradición de la simplificación.

Volviendo a ello, debemos recordar que el saber que todo es mentira no nos permite negarlo todo, sino nos da las alas necesarias para buscar la verdad, o mas bien, nuestra propia verdad pues es esta, al fin y al cabo, la única que seremos capaces de encontrar, las demás nos serán dadas.

Es la virtud del hambre por el conocimiento es lo que nos hace grandes pensadores y por ello, siempre deberemos buscar lo que mejor nos ocupe la mente, para aquellos cuyo ocio mental este orientado a aquello mundano debería hacer caso omiso a estos párrafos, pero los que busquen la verdad sobre aquello que los rodea, aun sabiendo que puede perder sus valores básicos, siempre y cuando lo haga bien y solo busque lo que el mundo simplemente le depara.

Y para aquellos que se preguntan por el significado de “todo esta permitido” he de decirles que no, no hablamos de anarquía, hablamos de algo personal provocando una inmersión profunda en nuestros propios pensamientos y valores, sabemos que somos capaces de todo y que siempre hemos obviado lo que podríamos hacer. Ya sea por unas razones o por otras, creo que cuando hacemos algo debemos saber porque lo hacemos, y en caso contrario, preguntarnos porque lo hemos hecho. Lo mismo ha de valer para los que no hacen algo, no lo han hecho o no piensan hacerlo.

Todo esta permitido, pero ¿es eso acaso un motivo para hacer todo lo que hemos o no hemos hecho?

Reflexiones propias que comparto con mis lectores y espero que les hagan preguntarse muchas cosas, o tal vez no y simplemente no se pregunten nada, al fin y al cabo todo esta permitido.

Y os dejo aquí un enlace a una opinión sobre el mismo tema.

Por cierto, cuando estoy en el Messenger y estoy en el estado “bloggeando” con mensajes automáticos avisando de no molestar que sino aparecerán aquí, no es broma así que hoy demos la bienvenida a David, un amigo mío que quiso hacer la gracia distrayéndome de mi escritura y lo pagara caro con esta mención ^^

No hay comentarios:

Publicar un comentario