27/10/09

Cada uno con lo suyo…

…aunque hay gente que no lo ha pillado y eso se nota. Y no, no hablo de ladrones, bueno si, hablo de bancos ^^

Resulta que con la nueva ley de comercio, los establecimientos podrán cobrar a los clientes que paguen con tarjeta la comisión que el banco les cobra a ellos.

Parece mentira pero es cierto así que os comento, el banco nos cobra a nosotros por tener y usar la tarjeta, es decir, nosotros pagamos por un servicio que ellos nos prestan.

Los comercios contratan el servicio de tarjetas con uno o mas bancos y estos les cobran por el servicio de facturación por tarjetas y librarles de las monedas.

Hasta aquí bien pero, si los comercios nos pasan a nosotros las comisiones resultara que pagamos al banco para usar la tarjeta, y para poder usarla, es decir, pagamos 2 veces por el servicio.

¿Os parece normal?

Pongamos un ejemplo distinto, imaginaos que el sistema de mi blog fuese de pago, y que por escribir tuviese que pagar dinero (toquemos madera…) y mis lectores tuviesen que pagar por leer lo que yo escribo. ¿Hasta ahí normal no? ¿Y si yo ahora pongo que para leer cada entrada de mi blog debes pagar por leerla y también tienes que pagar para que a mi me salga gratis? Así obligo a pagar a mis lectores por un servicio que uso yo y ellos no. Pues lo de la tarjeta es lo mismo.

Si los comercios quieren ofrecer a sus clientes la opción de pagar con tarjeta, deben pagar por ello, porque es un servicio que ellos nos ofrecen, pero si nos hacen pagar por el tenemos un dilema, ¿pagar 2 veces al banco por lo mismo? Me aventurare a dar una respuesta: NO

Ya han salido los sondeos y la mayoría afirma que dejara de usar esos servicios en los comercios que lo empiecen a cobrar, y los comercios están fifty/fity así que cuando vayamos a comprar después del 1 de enero del 2010 habrá que preguntar ¿me estafas o no me estafas?

No hay comentarios:

Publicar un comentario