29/10/09

HDP

Si os preguntáis que significan esas siglas tiene que ver con los vástagos de las profesionales mas antiguas que existen. Y es que cuando la gente se toma literalmente los dichos ocurren verdaderas tragedias sociales.

Lo que me lleva a escribir hoy tiene que ver con un dicho que suele llevarse mucho por estos tiempo:

“A mi como si se la machaca, mientras que no me salpique…”

Y claro, como no va contigo ¿no haces nada no? ¿Y que pasa si no haces nada en dos casos de extrema necesidad de acción?

1er caso: Una niña de 12 años sufre abusos sexuales por sus compañeros durante el trayecto en autobús a su escuela. Por cierto, el conductor lo vio todo y no hizo nada. NADA DE NADA. Se quedo haciendo lo suyo pese a los gritos, el tumulto formado y todo eso. Porque no fue cosa de dos o tres, fueron bastantes y le hicieron de todo a su propia compañera. No se quien es peor, si sus compañeros por hacérselo, o el conductor, que no hizo nada.

2do caso: Un hombre es asesinado a sangre fría por la camorra napolitana y nadie se inmuta. La gente lo ve y sigue a lo suyo, el hombre se desangra después del primer tiro por la espalda y acto seguido, el tirador le remata con un disparo en la nuca. Nadie mueve ni un musculo por el. Prueba de su frialdad, la gente, lejos de ayudarle, pasa a su lado sin inmutarse e incluso le pasa por encima.

¿En que sociedad vivimos si se toleran los abusos a menores y se creen los asesinatos como parte de la vida cotidiana? ¿Y en cual vivimos si en ninguno de los casos le importa a nadie la vida humana o la integridad de una niña de 12 años? ¿Tan poco importan los demás?

¿Quieren seguir los dichos populares a rajatabla? Les propongo uno:

“El mundo no esta en peligro por las malas personas, sino porque las buenas personas permiten la maldad.”

Albert Einstein

4 comentarios:

  1. jder metalan, k razon tienes, la gente de por si tiene miedo, y por un lado es normal k no le enfrente al de la camorra italiana, y de la niña, deberian ir todos a la carcel maxo, x omision de socorro.

    ResponderEliminar
  2. entra:
    http://sonsofspain.foroactivo.net/forum.htm

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  4. Tal como está la sociedad, si el conductor de ese autobús recrimia el comportamiento a esos menores hoy está procesado y sin trabajo. Os pensáis q esos menores se iban a parar. Hubieran hecho cara al conductor, el conductor se tendría q defender y ...

    No tenemos leyes consecuentes.
    DeSierra

    ResponderEliminar