21/1/10

Haití

Como todos vosotros sabéis, ha habido una catástrofe en Haití, que ha golpeado mas duramente a un lugar que si ya sufría poco, ahora al menos el mundo presta un poco de atención a su precaria situación.

Tengo muchas cosas por tratar y cosas que escribir pero voy a posponerlo un momento y vamos a echarles una mano a aquellos que lo necesitan.

¿Como puedo ayudar? Pues hay 2 maneras: la primera es hacerse voluntario y la segunda es hacer donaciones.

¿Queréis ayudar vosotros mismos? Perfecto, podéis ir a un centro de voluntariado en la ONG que os interese y arreglar los papeles. Una cosa que debéis saber, ellos os enviaran a donde hagáis mas falta o donde podáis ayudar mas, es decir, no irse donde queráis así que olvidaos de eso directamente, viajareis (o no) dependiendo de las necesidades de la ONG.

Si por el contrario queréis ayudar monetariamente podéis hacerlo mediante las cuentas que las ONG que estén involucradas con esa causa en concreto. Os aconsejo que busquéis ONG con cierto renombre o que sepáis que ya están actualmente trabajan allí, por ejemplo:

Cruz Roja

Médicos sin Fronteras
Bomberos sin Fronteras Save the Children

También cabe recordar que hay asociaciones y grupos que también están recolectando dinero para la catástrofe de Haití pero, he de decirlo, la fiabilidad de muchos de ellos solo llegan a recaudar y después ingresarlo en una cuenta de una ONG así que es mejor hacerlo directamente, ¿no?

Además, si lo hacéis recordad que las transferencias bancarias conllevan comisiones ^^ pero las de las ONG no, así que podéis destinar un poquito mas ¿verdad?

Pues eso, si podéis ayudar, hacedlo, pero me gustaría recordaros que Haití se estaba muriendo desde mucho antes del seísmo y necesitaban nuestra ayuda desde hace muchos años, así que si queréis ayudar, no esperéis a que ocurra esto, tal vez deberíais ayudar permanentemente, con unas donaciones fijas mensuales o haciendo voluntariado.

Creo que es mejor tender tu mano antes de que la necesiten desesperadamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario