16/12/11

Y ahora todos somos ETA

Hace un tiempo que la banda terrorista ETA ha decidido dejar de matar gente, muchos dicen que es porque ya tampoco podían gracias al gran trabajo de la Policía de este país. Sea cual sea la verdad, lo cierto es que no están matando a nadie y eso es lo bueno.

Pero parece que aquello que se les dijo hace tiempo de que tenían que luchar democráticamente por los derechos que reivindicaban desaparece poco a poco. Es cierto que si son criminales no se les puede permitir formar partido pero veo criminales dentro de partidos políticos bastante grandes y los cubren con su influencia.

La gran mayoría de la banda NO HA MATADO A NADIE, solo ha colaborado con la banda lo que ha resultado en muchos casos en asesinatos, pero si en esta época no se han cometido asesinatos, la relación de los nuevos miembros no puede ser la misma que la de los anteriores y cuando impedimos a la gente que adopta el camino burocrático en vez del violento, ejercer sus derechos estamos avocándoles de nuevo al camino que seguían antes.

Y no lo digo por miedo a que realicen un atentado una vez mas, confío en las fuerzas del orden y su magnifico trabajo, sino que creo que matar la voluntad pacifica de un grupo que antes era violento no va a ayudar a nadie. La ley no es buena por el simple hecho de ser ley, la ley también debe ser ética y sabemos que no es justa en muchos casos pero sirve para la mayoría.

Ellos no son la mayoría y por lo tanto deberían recibir un trato especial, lo cual no es bueno ni malo, es el típico de “darles cuerda”, si lo hacen bien demostraran no necesitar estar atados, si lo hacen mal, ellos mismos se ahorcaran con ella.

Es cierto, mucha gente se sentirá mal por el hecho de que esas personas siquiera existan porque son unos terroristas (nótese que no pongo comillas por el hecho de que la pertenencia a banda armada ya es un delito en si mismo y ETA es una organización terrorista reconocida) y mucho peor porque estén en las administraciones publicas o bien en los órganos democráticos del estado pero no creo que dramatizar y montar un espectáculo frente al hecho de que estén ahí sea una buena elección.

Leí hace muy poco un mensaje en Twitter que, bueno diciéndolo en términos correctos como vengo haciendo en mi blog, expresa la idea fundamental de lo que intento exponer aquí, o lo que es lo mismo, si se pudiera razonar con esas personas lo haría, aquí esta el mensaje:

“En cuanto a Amaiur: No pienso darles la mano mientras no suelten la pistola.”

Los usuarios ya le han respondido debidamente así que ahorrare palabras pero lo que sí quiero destacar es que la Policía hace grandes investigaciones antes de dejar que se presenten como partido, al final se les permitió y no solo eso sino que sacaron suficientes votos como para tener representación en la cámara baja.

Como dije antes, hay que “darles cuerda” y ver que pasa, no puedes ahorcar al perro con la cuerda justo después de comprarlo y sin saber si tira de la cuerda porque tiene rabia o hambre.

1 comentario:

  1. estoy deacuerdo con lo que dices, aunque cuesta dar esa cuerda, ya que aunque nos cueste reconocerlo tenemos mucha rabia dentro por todo lo que han hecho en el pasado y eso nos hace ser menos racionales.

    ResponderEliminar