19/1/12

MegaWorld

Debido a la indignación generada por el cierre del portal de alojamiento de contenidos mas famoso de internet (MegaWorld cuyo servicio mas conocido es MegaUpload) he decidido escribir un poco para aclarar las dudas que puedan surgir.

Para los que no lo sepan, es ilegal obtener beneficios vendiendo cosas que no son de tu propiedad es ilegal, estas leyes antifraude no son de hace dos días ni mucho menos.

¿De que delito son acusados?

De momento he leído diferentes acusaciones de diferentes medios, esperemos mejor a ver los cargos oficiales a través de los medios oficiales.

¿Por qué los servidores no funcionan?

Bueno la primera parte de la actuación policial suele ser confiscar todos los documentos, ordenadores y detener a los responsables. No es que hayan dicho venga quitad la web, se han llevado o se están llevando todos los ordenadores y su equipamiento a las oficinas del FBI, eso implica que hasta que la investigación no termine no los van a devolver y si creen que hay material para ir a juicio no devolverán los ordenadores hasta la resolución del caso, si son declarados culpables probablemente salgan a subasta o sean destruidos.

¿Cuando termine todo esto estarán de nuevo mis archivos?

Dependiendo si van a juicio o no, si van a juicio y pierden probablemente salgan a subasta los ordenadores o sean destruidos, de una manera o de otra no parece que se vaya a poder recuperar nada de lo que había en ellos.

¿Que opinas de todo esto?

Me parece muy mal, pero por parte de todos. Yo lo tengo claro, tengo acceso a AdSense de Google, podría ganar dinero con todo esto y con Youtube y sin embargo no lo hago porque quiero tener libertad total. Compartir no es ilegal pero beneficiarse por ello si lo es y el que no lo sepa a estas alturas es porque no ha querido, yo lo sabía y los de MegaUpload también lo sabían, si se creían que saldrían impunes de todo esto están muy equivocados. Me jode que los cierren, yo uso muchos sus servicios y me destroza esta situación pero quien esta rodeado de fuego y no lo apaga termina quemándose.

¿Por que ahora?

La verdad es que a la industria le ha molestado mucho que les echen para atrás la SOPA y han querido dar un golpe de efecto, voy a permitirme algo que no suelo hacer y es dar mi opinión mas allá de lo demostrable.

Creo que la industria tiene tanto poder en el mundo que es capaz de hacer que los Gobiernos Españoles, Franceses, Británicos e incluso los Americanos hagan lo que ellos quieren. Aquí tanto el gobierno del PSOE como el del PP se han bajado los pantalones frente a la industria y ahora lo acaba de hacer el FBI.

La SOPA era un gran ataque contra internet y nos debíamos movilizar todos pero Google solo ha puesto un Doodle, la Wikipedia un layer en javascrip y solo en su pagina inglesa, Facebook no ha hecho nada, los únicos que hicieron algo fueron Wordpress, Boing Boing y alguno mas. Eso no hace presión de ningún tipo. Aunque la han paralizado han querido demostrar que la SOPA aún esta caliente con un contragolpe contra MegaUpload.

Nos han jodido pero las cosas como son, si los de MegaUpload hubieran hecho como DirectorioWarez que mudo sus servidores donde la justicia no pudiera tocarles esto no habría pasado. Habrían bloqueado el acceso pero se podría saltar fácilmente, ahora estando intervenidos los equipos informáticos no hay manera de acceder.

¿Y ahora que hacemos?

El mundo no se ha acabado, quedan mas servidores y esperemos que aprendan la lección y se muden o simplemente cambien su negocio para que no les persigan.

Según escribo esto leo publicaciones en Twitter y quiero contestar algunas.

Twitter

(NOMBRE OCULTO A PETICION DEL USUARIO)

“¿Tendré que gastarme 20€ en un CD de un grupo al cual no he escuchado nunca y solamente quiero saber cómo suenan?”

Pues veras, hay programas como iTunes que te dejan escuchar 30 segundos de cada canción, Zune también lo hace, con Spotify es gratis escucharlas enteras y GrooveShark es casi lo mismo. Sin contar con eso te queda buscar en Mediafire, Rapidshare, Wupload, y bueno el JDownloader tiene una infinidad de servidores registrados, podrías comprobar alguno de esos.

Anna Gallagher @Anna_GallagherAnna Gallagher (https://twitter.com/#!/Anna_Gallagher/status/160116639013158912)

“Los creadores de Megaupload se enfrentan a 50 años de cárcel. El asesino de Marta del Castillo a 20. Algo no funciona bien en este mundo.”

Bueno veamos, esto ha ocurrido hoy así que los 50 años de cárcel solo es lo que pide la fiscalía no la condena real, te recuerdo que en el caso de Marta del Castillo se pedían 52 años de cárcel (http://www.cadenaser.com/sociedad/articulo/fiscal-acusacion-piden-carcano-sea-condenado-violacion-asesinato-marta-castillo/csrcsrpor/20111128csrcsrsoc_13/Tes) y al final han sido 20 porque habían cosas que no se podían demostrar, la realidad a la que se enfrenta MegaUpload es mucho mejor, lo mas probable es que quede libre de todos los cargos así que lo único que ocurrirá es que mientras dure el juicio no estén disponibles, nada mas, bueno también se llevaran una indemnización por el tiempo que han estado desconectados.

Creo que debo dejarlo aquí se hace largo y esto es solo el comienzo, todo de lo que hablamos son especulaciones sin datos y sin consecuencias mas que el cierre por investigación de los servidores, habrá que esperar a ver que ocurre pero recordemos las webs españolas que han intentado cerrar, lo han hecho de forma cautelar y después los jueces les han dado la razón a las webs. Tengamos esperanza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario